2020.02.14 Nota de Prensa Junta Directiva

EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CONTINÚA TRABAJANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDL SIERRA DE CÁDIZ

“IMPULSANDO EMPLEO, CREAMOS FUTURO”

 

GDR Sierra de Cádiz.-14 de febrero de 2020.- La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz aprobó el Plan de Actividades de la presente anualidad 2020 cuto objetivo principal es la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local de la Sierra de Cádiz así como la Memoria de Actividades del ejercicio 2019.

 

Del mismo modo, se aprueba la participación del Grupo de Desarrollo Rural sierra de Cádiz, en acciones de cooperación de la submedida 19.3 del PDR de Andalucía 2014-2020, en proyectos sobre los que nuestra Comarca tenga potencialidades junto a otros Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. Todo ello deberá ser refrendado en los próximos días por parte de la Asamblea General.

 

Actualmente los técnicos del GDR continúan con las gestiones marcadas por el manual de procedimientos dictaminado por  la  Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural posteriormente, Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre las gestiones de control para los expedientes de ayudas de las convocatorias 2017 y 2018.

 

Alfonso Carlos Moscoso, presidente del GDR, ha indicado que estas ayudas llevarán consigo la creación y estabilización de empleo en la comarca, la creación, mejora, ampliación, adaptación, acondicionamiento y modernización de las PYMES de la Sierra de Cádiz que sin duda redundará en un beneficio económico que ayuda a consolidar el tejido productivo de la zona.