El programa Tierra de Oportunidades se lanza desde Acción Social de CaixaBank con el objetivo de trabajar en el apoyo a emprendedores del entorno rural, como vía para la creación de empleo y la fijación de población en estas poblaciones.

En Presidente del GDR, Alfonso Moscoso en su apuesta por ofrecer apoyo a las personas emprendedoras de la Sierra de Cádiz, firma en el día de hoy un convenio de colaboración con la Entidad CAIXABANK. “Es muy importante promover actuaciones que ayude al emprendimiento de nuestra comarca pues con ello no solo se contribuye al desarrollo económico y social de nuestro territorio sino que además con la oportunidad de generar empleo se contribuye a la fijación de la población en la comarca”, ha afirmado Moscoso.

Para la ejecución e implantación de este Programa, la obra social de la Caixa se apoya en el GDR Sierra de Cádiz, ya que esta entidad cuenta con una amplia experiencia en dinamización del territorio y tiene un alto conocimiento de la capacidad emprendedora del mismo. El fin es apoyar al GDR en su labor y a los emprendedores en sus posibles problemáticas para continuar con su nueva línea o su nuevo negocio.

Con este programa se quiere ayudar a los/as emprendedores/as desde las capacidades y estructura del banco. No tanto por las ayudas económicas, sino por la posibilidad de compartir experiencia y acompañamiento (Asociación de Voluntarios de CaixaBank), asesoramiento de financiación (MicroBank y AgroBank) y visualización a las comarcas y emprendedores.

To do this, el GDR Sierra de Cádiz va a realizar una convocatoria para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la comarca de la Sierra de Cádiz y favorecer así la creación de empleo, la fijación de población al territorio y potenciar la cultura emprendedora.

Esta convocatoria va dirigida a proyectos de emprendimiento cuyos productos o servicios cumplan con el objeto de la misma y podrán ser presentados por personas físicas, dadas de alta como autónomos, establecidos en la zona de la Sierra de Cádiz, así como empresas de nueva constitución o con una antigüedad inferior a tres años y facturación inferior a 150.000 Euros, además estos proyectos debe estar implantados en municipios con una población inferior a 10.000 inhabitants.